Hay ocasiones donde su pequeño hjo de 3 años de edad puede, por ejemplo, querer un juguete, un dulce o un objeto determinado, y quererlo ahora mismo.  Entonces, comienza el llanto que termina convirtiéndose en una rabieta. En su nuevo libro, Los Diez Mandamientos básicos de la buena crianza de los hijos , Laurence Steinberg, proporciona directrices basados en una investigación en ciencias sociales donde nos dice que siguiendo estos maravillosos diez principios puede lograr evitar todo tipo de conductas problemáticas de los niños.

Después de todo, ¿cuál es el objetivo cuando se trata de niños? ¿Mostrar quién es el jefe? ¿Infundir miedo? ¿O ayudar al niño a convertirse en un ser humano decente y seguro de sí mismo?

La buena crianza de los hijos ayuda a la empatía, la honestidad, la autosuficiencia, el autocontrol, la bondad, la cooperación y la alegría, dice Steinberg. También promueve la curiosidad intelectual, la motivación y el deseo de lograr algo. Ayuda a proteger a los niños de desarrollar ansiedad , depresión , trastornos de la alimentación , comportamiento antisocial, y el abuso de sustancias como alcohol y las drogas .

«Ser padre es una de las áreas más investigadas en todo el campo de las ciencias sociales», dice Steinberg, que es un distinguido profesor de psicología en la Universidad de Temple en Filadelfia.

Demasiados padres basan sus acciones en la reacción intestinal. Pero algunos padres tienen mejores instintos que otros, dice Steinberg. Los niños nunca deben ser golpeados, ni siquiera una bofetada en  un niño pequeño. «Si su hijo pequeño está en peligro, en el tráfico, usted puede agarrarlo y sostenerlo, pero en ninguna circunstancia lo golpeó.»

Ruby Natale PhD, profesor de pediatría clínica en la Universidad de Miami Medical School, no podría estar más de acuerdo. Agregandom  «Muchas personas usan las mismas tácticas que sus propios padres usaron, y muchas veces eso significó usar una disciplina muy dura».

La relación de un padre con su hijo se reflejará en las acciones del niño, incluyendo los problemas de conducta infantil, explica Natale. «Si usted no tiene una buena relación con su hijo, él  no va a escucharte, y afecta en cómo se relacionan con otros adultos. Si usted tiene una buena relación con ellos, los niños tienden a confiar más, escuchar sus opiniones, y estar de acuerdo conusted.»

Los 10 principios de Steinberg son válidos para cualquier persona que se ocupe del desarrollo y crianza de los niños, como  entrenadores, maestros, niñeras, etc.

 

Los 10 Mandamientos básicos de la buena crianza

1. Lo que haces importa

«Este es uno de los principios más importantes», dice Steinberg. «Lo que haces hace la diferencia, tus hijos te están observando, no reacciones al instante, pregúntate: ‘¿Qué quiero lograr y es probable que produzca ese resultado?'»

2. No puedes ser suficientemente amoroso

«Simplemente no es posible estropear a un niño con amor», escribe. «Lo que a menudo se piensa como el producto demalcriar a un niño nunca es el resultado de mostrar demasiado amor. Malcriar suele ser la consecuencia de darle a un niño cosas en lugar de amor – cosas como la indulgencia, bajas expectativas , o posesiones materiales.» 

3. Estar involucrado en la vida de su hijo

«Ser un padre involucrado toma tiempo y es un trabajo duro, y amenudo significa repensar y reorganizar sus prioridades, y con frecuencia sacrificar lo que usted quiere hacer por lo que su hijo necesita hacer, estar mentalmente y físicamente para ellos».

Estar involucrado no significa hacer la tarea  – o leerla o corregirla. «La tarea es una herramienta para que los maestros sepan si el niño está aprendiendo o no», dice Steinberg. «Si haces la tarea, no estás dejando que el maestro sepa lo que el niño está aprendiendo.»

4. Adaptar la crianza de los hijos para su hijo

Mantenga el ritmo con el desarrollo de su niño. Su hijo está creciendo. Considere cómo la edad está afectando su comportamiento del niño.

«El mismo impulso a la independencia hace que tu hijo de tres años diga ‘no’ todo el tiempo  y es lo que lo motiva a ser entrenado para ir al baño», escribe Steinberg. «El mismo brote de crecimiento intelectual está haciendo que su hija de 13 años sea curiosa e inquisitiva en el aula, y también la está haciendo discutir en la mesa».

Por ejemplo: Un estudiante de octavo grado puede fácilmente estar distraído o irritable. Sus calificaciones en la escuela pueden estar sufriendo en consecuencia. En este argumento, nos preguntámos ¿deberían los padres empujarlo más, o deberían ser comprensivos para que su autoestima no sufra?

«Con un niño de 13 años, el problema podría ser una serie de cosas», dice Steinberg. «Él puede estar deprimido. Podía no estar recibiendo sueño suficiente. ¿Está despierto hasta muy tarde? Podría ser que simplemente necesita un poco de ayuda para estructurar el tiempo que le dedica a estudiar. Él puede tener un problema de aprendizaje. Empujándolo para hacerlo mejor No es la respuesta, el problema debe ser diagnosticado por un profesional «.

5. Establecer reglas

«Si usted no maneja el comportamiento de su hijo cuando es joven, este tendrá dificultades para aprender a manejarse a sí mismo cuando sea mayor y usted no esté cerca.» En cualquier momento del día o de la noche, siempre debe ser capaz de responder a estas tres preguntas: ¿Dónde está mi hijo? ¿Quién está con mi hijo? ¿Qué está haciendo mi hijo? Las reglas que su hijo ha aprendido de usted va a dar forma a las reglas que se aplica a sí mismo.

«Pero no puedes micromanejar a tu hijo», Steinberg. «Una vez que están en la escuela secundaria, necesitas dejar que el niño haga su propia tarea, haga sus propias elecciones, y no intervengas.»

6. Promover la independencia de su hijo

«Establecer límites ayuda a su hijo a desarrollar un sentido de autocontrol, alentar la independencia le ayuda a desarrollar un sentido de autodirección.» Para tener éxito en la vida, va a necesitar ambas cosas «.

Es normal que los niños presionen por obetner  autonomía, dice Steinberg. «Muchos padres equiparan erróneamente la independencia de su hijo con rebeldía o desobediencia.Los niños impulsan la independencia porque es parte de la naturaleza humana querer sentirse en control en lugar de sentirse controlados por otra persona».

7. Sea consistente

 «Si tus reglas varían de un día a otro de manera impredecible o si las cumples de manera intermitente, la mala conducta de tu hijo es tu culpa, no la suya. La herramienta disciplinaria más importante es la consistencia. Identifica lo que no es negociable. «.

Muchos padres tienen problemas para ser consistentes, Steinberg. «Cuando los padres no son consistentes, los niños se confunden, hay que obligarse a ser más consistentes».

8. Evitar disciplina severa

 Los padres nunca deben golpear a un niño, bajo ninguna circunstancia. «Los niños que son azotados, golpeados o abofeteados son más propensos a pelear con otros niños», escribe. «Es más probable que sean agresores y más propensos a usar la agresión para resolver disputas con otros».

«Hay mucha evidencia de que las nalgadas causan agresión en los niños, lo que puede llevar a problemas de relación con otros niños», dice Steinberg. «Hay muchas otras maneras de disciplinar a un niño, incluyendo el famoso ‘tiempo fuera’, que funcionan mejor y no implican agresión».

9. Explique sus reglas y decisiones

«Los buenos padres tienen expectativas que quieren que su hijo cumpla», escribe. «Generalmente, los padres exageran sobre los niños pequeños y no les explican a los adolescentes, lo que es obvio para ustedes puede no ser evidente para un niño de 12 años de edad, no tiene las prioridades, el juicio o la experiencia que usted tiene».

Un ejemplo: un niño de 6 años de edad es muy activo y muy inteligente – pero deja escapar las respuestas en clase, no da oportunidad a otros niños y habla demasiado en clase. Su maestro necesita abordar el problema de comportamiento infantil. Necesita hablar con el niño sobre esto, dice Steinberg. «Los padres pueden querer reunirse con el maestro y desarrollar una estrategia conjunta. El niño necesita aprender a dar a otros la oportunidad de responder».

10. Trata a tu hijo con respeto

«La mejor manera de obtener un tratamiento respetuoso de su hijo es tratarlo respetuosamente», escribe Steinberg. «Debe darle a su hijo las mismas cortesías que le daría a otra persona, hablarle educadamente, respetar su opinión, prestar atención cuando le esté hablando, tratarlo amablemente, tratar de complacerlo cuando pueda. La forma en que sus padres los tratan, y su relación con su hijo es la base de sus relaciones con los demás «.

Por ejemplo, si su hijo es un delicado con la comida : «Yo personalmente no creo que los padres deben hacer una gran cosa acerca de comer,» dice Steinberg. «Los niños desarrollan preferencias alimentarias, a menudo pasan por etapas, no quieren convertir las comidas en ocasiones desagradables, simplemente no cometan el error de sustituir los alimentos no saludables. No lo comerá «.

Igualmente, se puede evitar la rabieta de la línea de salida, dice Natale. «Los niños responden muy bien a la estructura. No se puede ir de compras sin prepararse para ellas. Diles: ‘Estaremos allí 45 minutos, mami tiene que comprar esto. Muestrales la lista. Si no los preparas, se aburrirán y estaán cansados y molestos por la multitud de gente «.

«Los padres se olvidan de considerar al niño, de respetar al niño», dice Natale. «Usted trabajar en sus relaciones con otros adultos, sus amistades, su matrimonio. Pero, ¿qué hay acerca de su relación con su hijo? Si usted tiene una buena relación, y está realmente en sintonía con su hijo, eso es lo que realmente importa. Entonces nada de esto será un problema. «

Fuente: webmd